Casi quiero renunciar por una compañera!
Hola, te cuento que empecé a trabajar en un lugar nuevo hace unas semanas, en el área de pagos a proveedores. Mi compañera, a quien llamaremos Raquel, lleva muchos años en el puesto. Al principio, todo iba bien, pero luego Raquel empezó a tener comportamientos poco amables, casi rozando el maltrato, y me manda a hacer tareas que no son de su área. Opina sobre todo lo que hago y, claro, siempre cree que lo hago mal.
Esto ha afectado mi rendimiento laboral. Ya le había comentado algo a mi jefa, pero no me dio mucha importancia. Hace unos días, en una reunión sobre mi desempeño, mi jefa me mencionó que había notado mi bajo rendimiento. Aproveché para contarle todo lo que estaba pasando. Para resumir, no me ofreció una solución; simplemente me dijo que trate de no prestarle atención, que me "ponga firme" y que ella, mi jefa, sabe cómo es R.
¿Qué debo hacer? Además, estoy sentada al lado de R y, aparte de sus comportamientos, siempre habla mal de nuestros otros compañeros, diciendo que no trabajan. Esto me hace sentir muy mal.