Mi ex socio tóxico
Hola Eli, quiero contarte mi historia.
Soy psicóloga y hace dos años abrí una fundación con un colega. Al principio, ambos coordinábamos y tomábamos decisiones en conjunto. Sin embargo, al cabo de un año, empecé a notar algunas irregularidades. Por ejemplo, mi hora de trabajo valía un tercio en comparación con la suya. En una ocasión, se enojó porque quería tomarme vacaciones, aunque él sí lo hizo. A veces tomaba decisiones unilaterales sin consultarme y, si no funcionaban, me pedía que yo las resolviera. Trabajaba jornadas de 10 horas, a veces incluso más, entrando a las 7:30 y saliendo a las 21:30. Esto, entre otras situaciones ilegales.
Propuesta mediaciones, pero él las rechazó, y su solución fue pedirme que renunciara. Como ya estaba agotada, accedí. Cerré mis abordajes, derivé a los pacientes y dejé todo asentado en las historias clínicas. Una vez terminado mi vínculo laboral, le pedí que no tuviéramos más relación personal.
Meses después, me contactó una empleada de él para pedirme que hiciera un informe de alta laboral de un paciente que estaban evaluando. La idea surgió entre ella y mi ex socio, y les parecía poco ético hacerlo ellos porque "no conocían tanto al paciente". Cabe destacar que habían pasado dos meses desde que dejé de trabajar con ellos.
Les respondí que no solo era una falta de respeto pedirme favores cuando ya no trabajaba con ellos, sino que es ilegal emitir un informe de un paciente que no he visto. Sin embargo, insistían en que confiara en su criterio y el del equipo, ya que todos coincidían en que el paciente estaba de alta. Me pregunto, si tienen un equipo, ¿por qué no se encargan ellos de firmar?
Opté por escribirle a la persona de recursos humanos para recordarle a este sujeto que ya no tengo relación laboral con él y aclaré que no correspondía que yo les hiciera esos favores.
Pienso que, si fuera al revés y yo les pidiera cosas, quizás tomarían medidas legales para obligarme a cesar la comunicación. ¿Dónde se ha visto que te pidan favores después de "invitarte a renunciar"?
En fin, amo tus videos. Las historias son insólitas y la información, más que útil.