Insultos, complicidad y un castigo en día libre

Por: Telegram • Industria: Otrohace alrededor de 6 horas

Por tener muy buena relación con una compañera, P. se generó un problema conmigo al punto de insultarme por mi físico. Nunca tuve un cuerpo “wow” ni obesidad; en ese momento estaba en un bajón y, por ansiedad, subí de peso. El uniforme era camisa rosada y pantalón de trabajo. Un día, mientras estaba atendiendo, P. empezó con insultos como: “puta, pedazo de puta”, y los demás se reían, hasta que el detonante fue: “mírenla, Peppa Pig”.

Me quejé con los encargados y no hicieron nada. Fui con el gerente y tampoco: solo habló con él, y P. lloró porque su madre estaba enferma. No me iba a quedar así; fui a Recursos Humanos y nos reunimos con la dueña. Si bien tuvo su reprimenda, el gerente optó por suspenderlo… en su día libre.

Además, me hacían trabajar una hora y media sola con él. Sus actitudes eran ir al baño a fumar y comer en la pista mientras yo atendía los autos; a la gente les decía “mi compañera ya te atiende”, y yo estaba con dos o tres a la vez. Se quejaron los clientes (no yo) y lo notificaron. Después de todo eso, tomé distancia y RR. HH. decidió no dejarme trabajar sola con él.

M. (cajera): con las cajeras es algo generalizado que, según su día, así te tratan; pero con ella fue distinto. Como era “amiga” de P., obviamente se enteró de todo lo sucedido y de que tuve que reunirme con la dueña para que dejaran de faltarme el respeto. Se encargaba de tratarme mal delante de la gente, cobrarme de más por alguna boludez o tirarme el cambio.

Cuando necesitamos ir al baño, los que están medianamente limpios son los de adentro, y los pisteros tenemos acceso (más las mujeres). Yo trataba de ir una sola vez, porque si iba más de dos me retaban; tenía que administrarme bien las horas, jajajaja. Un día cualquiera fui al baño y, delante de toda la gente, M. me gritó: “Ese baño es solo para clientes. ¿Vos sos clienta? No. Bueno, andate al de afuera”. Por lo general evito el conflicto o, si tengo una situación con alguien, trato de resolverla en privado (como se debe). Ya cansada, le dije que bajara tres cambios, que no tengo por qué aguantar faltas de respeto de una desconocida y que, si tenía algún problema personal conmigo, me hablara después de su turno y se resolvía.

La dejo por ahí. Hay mucho más.

Comentarios

Cargando comentarios...