Mi amiga escapó de su jefa abusiva… pero vino algo peor

Por: Anónimo • Industria: Otrohace 20 días

Hace unos años entré a trabajar en una empresa donde hice amistad con varias personas de otros equipos, entre ellas una amiga (destacó que es de otra nacionalidad, porque es importante para el caso). Ella tenía una supervisora, de unos 40 y tantos… bastante complicada. Lo curioso es que trataba muy bien a la gente de su misma nacionalidad, pero a los demás los maltrataba: gritos en medio de la oficina, desprecios con todos escuchando, reuniones súper tensas, y hasta llegó a decirle a alguien que estaba con licencia médica (creo que en más de una ocasión): ‘¿Cómo te vas a tomar una licencia si igual puedes trabajar enfermo desde tu casa?’. (Recalcó que hay equipos que van 1 vez a la semana y otros van 2 o 3 a la semana, depende del cargo)

Mi amiga, por ser extranjera, fue una de las que más sufrió, muchas veces mencionó querer renunciar, pero la incertidumbre la frenó siempre. Dentro de lo más raro que pasa siempre, es que esta supervisora siempre hablaba fortísimo, como si quisiera llamar la atención, incluso en reuniones con otras áreas, nadie le dice nada, ella siempre es muy reactiva.

Con el tiempo, mi amiga logró cambiar de supervisora y estaba feliz, por fin sentía un respiro. Todos nos alegramos por ella. Pero lo peor vino después: nos llega un correo diciendo que esta mujer había sido ascendida a supervisora general. O sea, ahora no solo tenía poder sobre su equipo, sino sobre todos los supervisores de su área.

Hasta hoy no entendemos cómo alguien tan violenta termina premiada. Yo solo espero que mi amiga, que es súper talentosa, encuentre pronto un lugar mejor donde la valoren de verdad. Yo por mi parte encontré una excelente amistad, y espero que me leas y podamos aconsejarla.

Comentarios

Cargando comentarios...