Jefe trae personas tóxicas
Hace dos meses, mi jefe intentó incluir personas de su otro trabajo (trabaja medio tiempo en mi empresa). Al principio, la gerencia no lo permitió. Sin embargo, después ocurrió un percance con miembros de mi equipo: se perdieron dos documentos. La respuesta de mi jefe fue muy mala, al punto que tuvo que intervenir Recursos Humanos para que se disculpara. Aprovechó esta situación para incluir a esas personas, circulaban historias de que eran roba puestos. Por esto, me cuidé y comencé a respaldar mi trabajo.
Lo peor ocurrió cuando me acusaron de robar el trabajo de otras personas. Cometí un error y reaccioné a la defensiva, pasando a mi jefe toda la documentación que respaldaba mi trabajo. Él se lo tomó a mal y dijo que yo tenía un carácter difícil de tratar.
En el momento decisivo, llamaron a mi compañero que estaba a cargo de esta persona, y él la apoyó a ella y no a mí. El asunto llegó a la gerencia y me pidieron que aguantara hasta fin de año, momento en el que me trasladarían a otra central donde me ofrecerían un puesto más alto. La rabia que tengo atorada en mi estómago no la puedo sacar, no sé por qué.